¿Cuándo sembrar MARIHUANA? LUNA y CANNABIS – TOP CULTIVO 06

What do you think this ¿Cuándo sembrar MARIHUANA? LUNA y CANNABIS – TOP CULTIVO 06 video?

¿Cuándo sembrar MARIHUANA?  LUNA y CANNABIS - TOP CULTIVO 06

¿Cuándo debemos sembrar marihuana?¿Cómo afecta la Luna a la MARIHUANA?
El calendario lunar y el cannabis y como ejerce su influencia en la siembra del cannabis, en su crecimiento y en su floración en TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de Miguel Gimeno.
Abrimos la sección con la duda de cultivo que tiene Ana Linda. Desde Uruguay nos pregunta por la luna más adecuada para realizar siembras y otras actuaciones en el cultivo.
Como es éste un tema bastante complejo, solamente vamos a explicar los dos ritmos lunares principales, así como la influencia de estos en la actividad de las plantas.
Existe un ritmo lunar que se llama Ritmo Sinódico, que es el que todos conocemos. Representa la vuelta que hace la luna alrededor a la tierra en relación con el sol, es decir el tiempo que la luna tarda en encontrarse con el sol que es de 29 días, 12 horas y 4 minutos.
Durante este ritmo sinódico es cuando vemos a la luna llena, menguante, nueva o creciente, dependiendo de la posición que ocupe la luna en relación con el sol, como ya he dicho. La vemos llena cuando se halla opuesta al Sol, y nueva cuando se alinea entre Sol y Tierra. Cuando pasa de llena a nueva se dice que es Menguante, y Creciente cuando pasa de nueva a llena.
Hay otro ritmo menos conocido llamado Ritmo Sidéreo tiene que ver con la órbita elíptica que forma la luna al girar alrededor de la tierra. Cuando la luna pasa por el polo más distante de la tierra se dice que está en Apogeo, cuando pasa por el más cercano que está en Perigeo.
El trayecto de la luna hacia el perigeo se le llama Luna Descendente y cuando se dirige hacia el apogeo se la llama Luna Ascendente. Tanto Luna Creciente como Ascendente influyen en la actividad de la planta en su parte superior, hay por tanto una ascensión de las energías hacia las partes aéreas. Mientras que para las lunas Menguante y Descendiente la actividad se centra en la parte inferior, es decir, debajo de la tierra.
Por tanto, debemos sembrar en luna descendente y creciente, trasplantar y abonadar al suelo en luna descendente, si se abona foliarmente se han de aplicar en luna ascendente.
La cosecha durante la luna menguante da lugar a plantas con menos vitalidad, pero están más remarcados sus colores, aromas y sabores así como sus propiedades medicinales.

Y ya sabes si tienes alguna duda de cultivo háznosla llegar a través de nuestras redes sociales

FACEBOOK TOPCULTIVO www.facebook.com/topcultivo
FACEBOOK MARIHUANA TELEVISIÓN www.facebook.com/MarihuanaTelevision
TWITTER twitter.com/Marihuanatv
INSTAGRAM Instagram.com/Marihuanatv
CANAL YOUTUBE www.youtube.com/user/marihuanatelevision

Be sure to share this ¿Cuándo sembrar MARIHUANA? LUNA y CANNABIS – TOP CULTIVO 06 video!