3 consejos para evitar roturas de ramas y cómo reparar plantas de MARIHUANA exterior. Top Cultivo 27

What do you think this 3 consejos para evitar roturas de ramas y cómo reparar plantas de MARIHUANA exterior. Top Cultivo 27 video?

3 consejos para evitar roturas de ramas y cómo reparar plantas de MARIHUANA exterior. Top Cultivo 27

Bienvenidos a otra entrega de TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión. Aprovechamos el final del verano para darte 3 consejos para evitar roturas de ramas y cómo reparar plantas de marihuana de exterior y otras cuestiones relacionadas con la adecuación de nuestras plantas para afrontar el último tramo de la floración.
El capítulo de hoy lo dedicamos a la pregunta de nos llega desde Barcelona. Quim quiere saber cómo solucionar la rotura de una rama ocasionada por una tormenta de verano y cómo puede prevenirlas en el futuro.
Hola Quim, ¡no te alarmes! podría haber sido peor… Aquí van algunos consejos para solucionar tu rotura y mejorar la resistencia de tus plantas frente a las habituales tormentas veraniegas o golpes de viento.
La lluvia y el viento en su justa medida son grandes aliados de nuestras plantas ya que ayudan a fortalecer sus tallos y a revitalizarlas, pero cuando nos enfrentamos a grandes tormentas como las que se padecen al final del verano pueden resultar fatales para nuestros cultivos. Los cogollos absorben el agua y ganan peso, pudiendo llegar a partir la rama, al igual que el viento, debido al Efecto Vela, sobre todo en las variedades más sativas .
En caso de cultivo de exterior en maceta, la solución es sencilla… acomoda tus plantas en un lugar más seguro, como un porche, o incluso dentro de casa hasta que pase la tormenta.
Cuando es cultivo en tierra madre la cosa se complica un poco más. Una buena solución para la lluvia puede ser un toldo que la proteja. Evitaremos envolverla en plásticos o materiales aislantes que condensen la humedad ya que pueden provocar plagas o podredumbres.
Para prevenir posibles roturas, una muy buena solución son los tutores, andamiajes y enmallados laterales lo que servirá de apoyo y evitará en la mayoría de los casos la rotura de las ramas.
Pero cuando la catástrofe ya se ha producido, tendremos que actuar rápido y volver a colocar la rama en su posición original, aplicarle un cicatrizante y encintar bien desde la base de la rotura. Si el tamaño de la planta puede hacer ceder la cinta podemos entablillarla con la ayuda de una caña. La misma planta, con suerte cicatrizará. No olvidéis tenerla en observación por si aparecieran podredumbres o plagas.
Y aquí finalizamos esta entrega de Top-Cultivo. Espero os hayan sido de ayuda estas 3 consejos para evitar roturas de ramas y cómo reparar plantas de marihuana exterior.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y consigas los mejores resultados en tu cosecha… ¡Suerte!
Más consultas sobre cultivo en nuestra web:

Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales,

FACEBOOK TOPCULTIVO www.facebook.com/topcultivo
FACEBOOK MARIHUANA TELEVISIÓN www.facebook.com/MarihuanaTelevision
TWITTER twitter.com/Marihuanatv
INSTAGRAM Instagram.com/Marihuanatv

¡Salud y buenos humos!

Be sure to share this 3 consejos para evitar roturas de ramas y cómo reparar plantas de MARIHUANA exterior. Top Cultivo 27 video!