Marihuana Al Natural #25 Ataque de Pulgón

What do you think this Marihuana Al Natural #25 Ataque de Pulgón video?

Marihuana Al Natural #25 Ataque de Pulgón

En este episodio de Marihuana Al Natural veremos un ataque de pulgón. Si recordáis del programa anterior el aspecto que presentaba este cultivo de floración forzada podemos comprobar como el laborioso esfuerzo de este cultivador en procurarles todos los días las 12 horas de nocturnidad para que así florezcan está dando ya sus resultados y apenas les quedan dos semanas a algunos ejemplares para ser cosechados. Pero antes vamos a analizar lo que ha acontecido durante este mes de floración.
Durante el mes que ha transcurrido desde la última vez que visitamos este cultivo ha habido un periodo de fuerte frío seguido de unos días de fuerte calor. Esto ha llevado a dos problemas. Uno de ellos es el aspecto amoratado que presentan las hojas. Esto quiere decir que ha habido un pequeño bloqueo debido al frío. La absorción de nutrientes no ha sido como debiera ser y la floración no ha sido lo abundante que debería en este momento y estado de floración tan avanzadas. Por otro lado se ha dado un brote en algunos ejemplares de pulgón al estar ya debilitados. El pulgón es típico en la primavera. Lluvias, calor y humedad se entremezclan haciendo el caldo de cultivo ideal para su propagación.
En este caso el cultivador lo que ha hecho es aplicarle tratamientos semanales con aceite de neem. Se puede repetir cada semana hasta que falten aproximadamente 10 días para cortar. Otra forma de combatir este tipo de plaga es con el dedo, siempre que hablemos de pequeños cultivos. Plantas muy voluminosas no nos valdría, tendríamos que aplicar tratamientos preventivos a base de producto.
En el siguiente ejemplar, pese a no ser lo voluminoso que debería, los tricomas si se han formado correctamente. Los cogollos están completamente impregnados de resina. Los únicos cuidados alimentarios que ha procurado el cultivador fueron añadir un poco de guano de murciélago a la hora de preparar el sustrato y dos fertirrigaciones con una disolución de abono de floración.
El frío no afecta igual a todos los individuos y la prueba la hayamos en estos ejemplares que no presentan ningún síntoma de amoratamiento en sus hojas. Lo que presentan son clorosis o amarillamiento a una falta de nitrógeno porque estás plantas consumen más que las anteriores.
En apenas dos semana estas plantas verán su final feliz. El cultivador cosechará estas plantas dando así ese valor realzado a ese trabajo laborioso de todos los días procurarle la nocturnidad de 12 horas a las plantas. Ya como vemos tiene preparada la siguiente generación que le dará relevo. Espero que os haya gustado esta nueva experiencia de floración forzada inducida y lo pongáis en práctica. Nos vemos en el siguiente programa.

Be sure to share this Marihuana Al Natural #25 Ataque de Pulgón video!