Cómo reciclar sustrato de fibra de coco para nuevo cultivo hidropónico de marihuana. TOP CULTIVO 36

What do you think this Cómo reciclar sustrato de fibra de coco para nuevo cultivo hidropónico de marihuana. TOP CULTIVO 36 video?

Cómo reciclar sustrato de fibra de coco para nuevo cultivo hidropónico de marihuana. TOP CULTIVO 36

Bienvenidos a TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.
Hoy vamos a responder a la pregunta que desde Castellón nos hace Francesc: ¿Puedo reutilizar la fibra de coco en cultivos posteriores?
Hola Francesc, la fibra de coco tiene tendencia a absorber minerales que desaconsejan reutilizar directamente este sustrato, al igual que sus aguas lixiviadas, que pueden resultar letales para nuestras plantas.
Sin embargo al ser un material que aguanta bien el paso del tiempo y es bastante resistente al desarrollo de hongos. Podemos reciclar sustrato de fibra de coco para un nuevo cultivo hidropónico de marihuana si previamente le aplicamos ciertos tratamientos que alargaran la vida útil de nuestro sustrato.
En caso de querer o necesitar reciclar sustrato de fibra de coco, ésta necesita un proceso de compostaje de unos 2 meses para hacer desaparecer las raíces y tratarlo con enzimas. De esta forma los restos se convertirán poco a poco en alimento asimilable por la planta. Se criba al gusto y también es aconsejable enriquecer la mezcla con humus de lombriz o compost que favorezca la vida microbiana.

Con este proceso ya podemos volver a reutilizar el sustrato con ciertas garantías.,
Y aquí finalizamos esta entrega de Top Cultivo. Espero os hayan sido de ayuda estos consejos para despejar vuestras dudas con la hidroponía y sacarle el mejor partido vuestros cultivos de cannabis.

Si quieres más info visita nuestra web:

o ¡síguenos en Redes Sociales!
Facebook: www.facebook.com/MarihuanaTele
Twitter: twitter.com/Marihuanatv
Instagram: Instagram.com/Marihuanatv.
¡Salud y buenos humos!

Be sure to share this Cómo reciclar sustrato de fibra de coco para nuevo cultivo hidropónico de marihuana. TOP CULTIVO 36 video!